Quienes Somos

Como parte del compromiso que tiene SomosTV de servir y entretener a la comunidad hispana de los Estados Unidos y de Puerto Rico, así como a las audiencias de México, Centroamérica y El Caribe, les brindamos “Semillitas”: un canal dedicado a la educación, estimulación y entretenimiento de los niños y niñas en edad temprana, a la vez de apoyar a los padres a preservar nuestra identidad cultural, tradiciones y nuestro idioma.

"Semillitas" es un canal dedicado las 24 horas del día a los niños y niñas desde la infancia temprana hasta la edad pre-escolar, completamente en español neutro. La señal fue creada con la finalidad de dar a los más pequeños un espacio seguro y libre de violencia, con entretenimiento de última generación, a la altura de los mejores canales del mundo en su público. Su programación combina animados de marcas reconocidas, contenidos de origen latinoamericano y muchas piezas producidas en casa para dar ese elemento que hace la diferencia en el entretenimiento de los niños, porque su formación no es solo en el idioma, sino también en lo que nos une como cultura.

Tradicionalmente, los niños hispanos en los Estados Unidos (27% de la población en las edades de 0 a 5 años) se mueven entre dos culturas. En casa los padres protegen su patrimonio cultural e idioma, mientras que en la escuela, los pequeños se asimilan a la cultura americana y aprenden el idioma inglés. "Semillitas" a través de programación de calidad, enseña a los niños sus primeros pasos académicos en temas como las letras, colores, números y buenos hábitos, apoyando así a los padres con herramienta invaluable para el aprendizaje del idioma español y la formación en general. En los países latinoamericanos, la oferta tradicional es de canales “traducidos” al español en la televisión paga y de pocas horas en televisión abierta, por lo cual “Semillitas” acompaña a los más pequeños durante las 24 horas, con la confianza plena por parte de los padres de que no habrá programación inadecuada y si un canal que los prepara desde temprano en las nociones educativas elementales.

El contenido de "Semillitas" ha sido seleccionado meticulosamente y puesto a prueba por un equipo experimentado, garantizando la calidad de la programación e imagen al aire. La relevancia a la cultura y la importancia que tienen los lazos familiares y las tradiciones dentro de las culturas hispanas, no han sido afrontadas de manera adecuada en nuestros hijos sino hasta ahora, con "Semillitas".

"Semillitas" está apoyado por el exitoso equipo de ejecutivos que lanzó y opera la señal ViendoMovies (canal de películas de 24 horas sin cortes comerciales), sumando experiencia en distribución, programación y mercadeo. ¡Pide “Semillitas” a tu cable operador!