Noticias

CÓMO INTENTAR QUE TUS NIÑOS COMAN DE TODO

publisher

wpx_

Cuando los niños se sientan ya para comer puedes descubrir que hacer que varíen sus - dietas resulta complicado, y que incluso hacerles vacíar su plato cuesta un trabajo consid - erable. A medida que los más pequeños de la casa van definiendo su personalidad, tam bién van desarrollando sus propios gustos y preferencias personales.

La comida no escapa a este proceso natural que forma parte de su propio desarrollo per - sonal. Y así los niños van demandando sus platos favoritos (patatas, pasta, pollo…), en detrimento de otros alimentos nutritivos y saludables muy necesarios en su dieta (como las verduras o el pescado).Cuando a un niño pequeño le gusta algo (su juguete favorito o su plato predilecto), lo quiere a todas horas. En realidad a los adultos nos sucede lo mismo, aunque hayamos adquirido la capacidad (con el paso del tiempo y mediante el aprendizaje) de adaptar nuestros gustos a nuestras necesidades, ocasiones y convencionalismos so ciales.

Así que cuando los niños se ponen en ese plan, la estrategia para reconducir la situación ha de ser sutil y debemos llevarla a cabo con mucha mano izquierda: nunca se debe obligar a comer a un niño si queremos que establezca una relación sana con la comida.

Comentarios

Leave a Reply

NOTICIAS DESTACADAS