Noticias

¿Debes preocuparte por las manchas y lunares en la piel de tu bebé?

publisher

Lucia

En la revista Padres e Hijos nos recomiendan vigilar las manchas en la piel y los lunares de nuestro bebé desde su nacimiento, ya que podrían indicarnos que algo no va tan bien.
La aparición de los lunares comienza después de los seis meses, pero los lunares de color café, llamados nevos melanocíticos, se presentan en algunos recién nacidos y aunque no son tan comunes, la mayoría son benignos.
Según dermatólogos, para clasificar el tipo de lunares de nacimiento se utilizan estas medidas de referencia:
• Pequeños (menores a 1.5 centímetros de diámetro) • Medianos (de 1.5 a 20 centímetros) • Grandes (de 20 centímetros en adelante)
Aunque advierten los especialistas que es importante someter a revisión los lunares de los recién nacidos, ya que los nevos grandes tiene la probabilidad de desarrollar melanoma antes de los 15 años, agrega la fuente.
Factores como la herencia genética y tener la piel, el cabello y los ojos claros aumenta las probabilidades de que aparezcan más lunares hasta aproximadamente los 25 años.
Recuerda los especialistas  recomiendan revisar la piel del bebé regularmente, ya que dependiendo el tamaño y el color de los lunares, pueden tener diferentes significados.
Por ejemplo los lunares de color café vienen con el nacimiento y pueden llegar hasta la vida adulta; los lunares rojos pueden sugerir malformaciones vasculares y otro tipo de lunar común es el color salmón que tiene apariencia de una mancha que suele enfatizarse cuando el bebé llora o se enoja, de acuerdo con la fuente.
Photo: ©  Valeria Zoncoll / Unsplash

Comentarios

Leave a Reply

NOTICIAS DESTACADAS