Noticias

Fauci advierte que si vacunación no se completa niños tendrían que volver a la escuela con cubrebocas (y II)

publisher

Lucia

Si queremos que la mayoría de los niños puedan el próximo curso regresar a la escuela prescindiendo de mascarillas o cubrebocas, es necesaria la vacunación de la mayoría de los adultos, expresó el doctor Dr. Anthony Fauci a NBC Nightly News, citada por la CNN.
Más vacunación es una batalla cuesta arriba
Es posible que se necesiten estrategias de mitigación significativas en áreas donde hay transmisión comunitaria a gran escala, dijeron los CDC, incluso en entornos comunales, como escuelas y lugares de trabajo.
Además de las máscaras y el distanciamiento social, la vacunación generalizada es clave para reducir la transmisión, han dicho los expertos.
Pero después de una oleada rápida de participantes ansiosos, el resto son aquellos que a menudo han recibido información falsa sobre su seguridad o que no tienen acceso.
Como resultado, el camino para vacunar al resto de la población puede ser una batalla cuesta arriba de aquí en adelante, dijo el miércoles el Dr. Vivek Murthy, director general de Sanidad de Estados Unidos, pero «no nos rendiremos».
«Debido a que tuvimos tanto éxito al principio, ahora estamos llegando a la parte de la campaña que es más difícil», dijo Murthy. «Tenemos que mirar más allá, si se quiere: convencer a más personas, llevar la información correctamente, aumentar aún más el acceso».
El éxito temprano es útil para mantener protegidas grandes franjas de la nación, pero alcanzar los niveles que detendrán la propagación comunitaria requerirá un cambio de estrategia, dijo Murthy.
«Esta es una campaña de múltiples frentes que reconoce que las personas tienen diferentes razones por las que no se están vacunando en este momento, pero tenemos que trabajar en los tres frentes: movilización, educación y mejora del acceso», dijo Murthy. «Así es como vamos a vacunar a la nación».
Photo: ©  NIAID

Comentarios

Leave a Reply

NOTICIAS DESTACADAS