Noticias

Jill Biden, la próxima Primera Dama, no dejará la escuela

publisher

wpx_

La esposa del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y próxima Primera Dama, Jill Biden, es profesora de educación secundaria y ha dedicado parte de su vida a luchar por la educación infantil, cuenta La Tribuna.

Jill Tracy Biden (de soltera Jacobs) nació el 3 de junio de 1951 en Nueva Jersey, pero se crió cerca de Philadelphia. De origen italiano (su abuelo cambió el apellido original, Giacoppo, por Jacobs), estudió en la Universidad de Delaware y entre 1970 y 1975 estuvo casada.

Tras su divorcio conoció en una cita a ciegas a Joe Biden, que por aquel entonces estaba viudo y tenía dos hijos, Beau y Hunter. Se casaron en

1977 cinco años después de una primera tragedia, cuando la primera esposa del senador y la hija pequeña de ambos fallecieron en un accidente de auto. Todavía niños, sus dos hijos sobrevivientes, Beau y

Hunter- a quienes acogió como sus propios hijos- le habían sugerido a su padre casarse con Jill, rememora Joe Biden en sus memorias, donde

escribió: “Ella me devolvió la vida”.

“Ella es la persona más fuerte que conozco”, dijo más recientemente en un video durante la convención demócrata en agosto. La pareja tuvo a una tercera hija: Ashley. Jill Biden tiene 69 años; en 2007 obtuvo su doctorado en Educación de la Universidad de Delaware, con una tesis centrada en la retención de jóvenes en escuelas comunitarias, instituciones que ha defendido y de las que incluso fue profesora de inglés, en Delaware, durante 30 años. Actualmente sigue siendo educadora, pero ahora lo hace en una escuela de Virgina, cerca de Washington, donde asegura que seguirá dando a clases aunque su marido haya ganado la elección.

Jill se involucró en la campaña de su marido desde las primarias. El candidato demócrata tomó por costumbre presentarse como “el marido de Jill Biden”. Sólidamente al lado de su marido, denunció las “calumnias”

lanzadas por el bando de Trump para “distraer la atención”, en relación a las acusaciones recientes de corrupción contra Joe y Hunter, el hijo menor envuelto en polémica por sus negocios en China y Ucrania cuando su padre era número dos de Barack Obama.

En 1993, después de que cuatro de sus amigas fueran diagnosticadas con cáncer de mama, inició la Iniciativa Biden Breast Health Initiative en Delaware, que ha educado a más de 10 mil niñas de secundaria sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Durante su paso como segunda dama de Estados Unidos, recorrió el país en 2012 difundiendo el programa Community College to Career para destacar las asociaciones industriales exitosas entre los colegios comunitarios y los empleadores.

Photo: © DNCC

Comentarios

Leave a Reply

NOTICIAS DESTACADAS