Noticias

Qué alimentos ayudarán a tus niños a dormir

publisher

wpx_

No cualquier comida en la tarde o noche, antes de acostarse, favorece en sueño de tus niños. Varios estudios han demostrado que los niños siguen creciendo y desarrollándose mientras duermen, por lo que para ayudarles a conciliar el sueño, nada como recurrir a estos 7 alimentos que, según cuenta OK Diario, ayudarán a facilitar y mejorar su descanso.

La media de horas que debe dormir un niño se sitúa entre las 9-10 horas cuando hablamos de niños en edad preescolar o bien unas 8-9 horas a partir de los 6 años. Incluso cuando el niño o niña llega a la pubertad y a la adolescencia es importante que mantenga esa media (a pesar de que querrá acostarse más tarde o tendrá que estudiar más), de modo que al margen de acostumbrar a nuestros hijos a que se acuesten siempre a la misma hora o que no estén con el móvil o la tablet al meterse a la cama, podemos recurrir a algunos alimentos, que introducidos en la cena, pueden servirnos para mejorar el sueño de los niños.

Estos son los alimentos que podrían ayudar a mejorar el sueño de los niños y también como no, el de los adultos:

Almendras

El consumo regular de almendras se ha asociado con menores riesgos de ciertas enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas . Esto se atribuye a sus grasas monoinsaturadas saludables, fibra y antioxidantes. Las almendras, de hecho, son una fuente de melatonina, la hormona que regula nuestro reloj interno y le indica al cuerpo que se prepare para dormir, algo de lo que se pueden beneficiar incluso los niños.

Pavo

Alimento rico en proteínas y favorito de las personas que practican deporte pero también de los niños. Además de tener excelentes valores nutricionales, contiene el aminoácido triptófano, que aumenta la producción de melatonina. La proteína de pavo también puede contribuir a su capacidad para eliminar la fatiga. El consumo de cantidades moderadas de proteínas antes de acostarse se asocia con una mejor calidad del sueño, incluidos menos despertares durante la noche, algo que muchos padres de niños pequeños temen.

Kiwi

Comer kiwi puede beneficiar la salud digestiva, reducir la inflamación y el colesterol. Según varios estudios, también es uno de los mejores alimentos para comer antes de acostarse, gracias a los efectos a veces atribuidos a la serotonina, una sustancia química del cerebro que ayuda a regular el ciclo del sueño.

Jugo de cereza

Además de ser rico en antioxidantes, también se sabe que el jugo de cereza promueve la somnolencia e incluso se ha estudiado por su papel en el alivio del insomnio.

Pescado graso

Pescados como el salmón, el atún, la trucha y la caballa son increíblemente saludables y, gracias a la combinación de ácidos grasos

omega-3 y vitamina D, estos alimentos tienen el potencial de mejorar la calidad del sueño, ya se ha demostrado que aumentan la producción de serotonina.

Frutos secos

Al igual que las almendras, las nueces aportan a nuestro organismo nutrientes muy importantes. Algunos investigadores afirman que comer frutos secos mejora la calidad del sueño, ya que son una de las mejores fuentes alimenticias de melatonina y varios ácidos grasos presentes en ellos mejoran la producción de serotonina

Arroz blanco

El arroz blanco encanta a los niños y es rico en carbohidratos, pero muy bajo en fibra. Estos dos factores contribuyen a su alto índice glucémico, la velocidad a la que un alimento eleva su nivel de azúcar en sangre. Se ha sugerido que comer alimentos con un índice glucémico alto al menos 1 hora antes de acostarse puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Photo: © Lara Santos / Pexels

Comentarios

Leave a Reply

NOTICIAS DESTACADAS