Noticias

¿Sabías que el kiwi tiene el doble de vitamina C que la naranja?

publisher

Lucia

A la hora de poner una fruta como postre o licuar un jugo, piensa que el kiwi, una fruta tropical de piel pilosa y atractivo interior verde, tiene el doble de vitamina C que la naranja, detalla BusinessInsider.
Según destacan desde la web Soy de temporada, esta fruta de color verde neón por dentro madura en invierno y sus principales meses de consumo son desde octubre a marzo. A temperatura ambiente suele aguantar hasta
15 días y entre mordisco y mordisco brindarás a tu organismo numerosas cualidades nutritivas, como un buen chute de vitamina C y fibra, la responsable de su buena fama como regulador intestinal.
Si le echas un ojo a sus características nutricionales, aquí está el desglose nutricional de un kiwi, aproximadamente 69 gramos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos:
    42 calorías
    215 miligramos de potasio, el 5% del valor diario recomendado (DV).
    1 gramos de fibra dietética (8%).
    8 gramos de proteína (2%).
    23 miligramos de calcio (2%)
    64 miligramos de vitamina C (107%)
    2 gramos de azúcar.
    1 miligramos de vitamina E (5%).
    8 microgramos (mcg) de vitamina K (35%).
    7 miligramos de magnesio (3%)
    60 unidades internacionales (UI) de vitamina A. (1%)
    17 microgramos de folato
Casi todo el mundo sabe que tienen vitaminas y que son buenos para ir al baño, ¿pero qué más te puede aportar el kiwi? Estos son los beneficios de una de las frutas más saludables del mundo.
Rico en luteína, esencial para prevenir enfermedades
Los kiwis son ricos en proteína, un compuesto que reduce el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera.
La luteína también puede encontrarse en diversos vegetales y granos como la col rizada (kale), espinaca, lechuga romana, brócoli, maíz, semillas de trigo, col de Bruselas, acelgas, apio o espárragos.
Te pone el corazón contento
El kiwi es rico en potasio y apenas contiene sodio, por lo que resulta un alimento excelente para tu corazón. Según destacan en Eat This, Not That, al consumirse en cantidades adecuadas, ambos nutrientes apoyan el equilibrio hídrico, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la higiene celular y la salud muscular.
Los alimentos ricos en potasio son fundamentales para equilibrarse con el aporte de sodio, tal y como indican desde la Universidad de Harvard.
Además, los kiwis destacan por su contenido moderadamente alto de fibra, con algo más de 2 gramos por fruta. Son varios los estudios que asocian las dietas altas en fibra con un riesgo más bajo de enfermedad cardiovascular.
Cohete para el sistema inmune (y también puede tratar el asma)
Teniendo en cuenta que una taza de kiwi proporciona aproximadamente el 273% del valor diario recomendado de vitamina C, a tu sistema inmune le encanta que lo tomes. Varias investigaciones recomiendan su consumo especialmente entre los grupos de riesgo de sufrir resfriados y otras enfermedades, como los adultos mayores de 65 años y los niños pequeños.
Un estudio del año 2000 encontró que hubo un efecto beneficioso sobre la función pulmonar entre quienes consumían fruta fresca con regularidad, como los kiwis. La fruta fresca tiene capacidad de reducir las sibilancias en niños susceptibles.
Mejores digestiones
Es su beneficio más conocido, razón por la que muchas personas con estreñimiento y otros problemas digestivos incluyen esta fruta en su desayuno. No solamente es por la fibra: desde Healthline destacan una enzima proteolítica llamada actinidina que puede ayudar a descomponer las proteínas. Un estudio descubrió recientemente que su extracto hace que podamos digerir mejor este macronutriente.
Visión de lince
Si quieres cuidar tu vista, come más kiwis. La mencionada luteína junto con otro componente llamado zeaxantina, son carotenoides esenciales para cuidar la salud ocular, puesto que son los únicos que se acumulan en la retina.
Estos nutrientes te protegen de los radicales libres que envejecen tus ojos y ralentizan la aparición futura de problemas como las cataratas o la degeneración macular.
Evita la anemia al mejorar la absorción de hierro
La destacada presencia de vitamina C es fundamental para prevenir la anemia, ya que es un nutriente que mejora la absorción de hierro.
Photo: © Jose Luis Cernadas Iglesias / Flickr

Comentarios

Leave a Reply

NOTICIAS DESTACADAS