Noticias

Si todos estamos vacunados en casa, ¿nuestros niños pequeños deben seguir usando cubrebocas?

publisher

Lucia

En la web de la Academia Americana de Pediatría, la doctora Yvonne A.
Maldonado responde a una pregunta recurrente de padres en cuyos hogares sólo los más pequeños no han recibido ya la vacuna contra el COVID.
​​Una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) establece que las personas que hayan recibido todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya no necesitan usar la mascarilla en el interior o al aire libre, en la mayoría de los casos. Sin embargo, sabemos que las familias con hijos que aún no tienen la edad suficiente para vacunarse pueden tener dificultades para decidir qué es lo mejor para todos. Estos son algunos puntos para tener en cuenta:
En el caso de las actividades en el interior, los miembros de la familia que viven en la misma casa no necesitan usar la mascarilla cuando están juntos. Las escuelas y las guarderías pueden tener distintas pautas respecto del uso de la mascarilla en el interior, por lo tanto, consulte con los funcionarios de esos lugares.
En el caso de las actividades al aire libre, aquellas personas que todavía no recibieron todas las dosis de la vacuna, incluidos los niños, aún deben usar la mascarilla, excepto:
    En el caso de las actividades realizadas únicamente con miembros de su hogar, como un paseo en bicicleta o una caminata
    En reuniones pequeñas con familiares y amigos que ya recibieron todas las dosis de la vacuna
    Si realiza deportes acuáticos, tales como natación o clavados, o deportes en los que el uso de la mascarilla podría significar un riesgo para la seguridad, tales como gimnasia, animación, acrobacia y lucha libre
    En el caso de las actividades en las que las personas pueden mantener distancia, tales como el golf y el tenis individual
    En el caso de los niños menores de 2 años
Las familias deben continuar involucrando a sus hijos en actividades​ comunitarias y escolares, tanto en el interior como al aire libre. Los niños y los adolescentes que no están totalmente vacunados contra el
COVID-19 deben continuar usando el cubreboca cuando no sea posible mantener el distanciamiento social.
Por qué es importante su uso
Actualmente, no existe una vacuna contra el COVID para niños menores de
12 años. Esto significa que el uso de las mascarillas continúa siendo una manera importante de protegerlos. Y, debido a que los niños no vacunados todavía pueden transmitir el virus a otras personas, el uso de las mascarillas también protege a los demás.
Padres, si ustedes están vacunados pero sus hijos no, pueden optar por salir sin la mascarilla. Sin embargo, usted también puede optar por usar la mascarilla cuando salgan todos juntos, y ser un ejemplo para sus hijos. Por ejemplo, todos pueden usar mascarillas cuando vayan a la tienda de comestibles.
Si algunos hermanos están vacunados, los más jóvenes, que no están vacunados, pueden sentir que es injusto que ellos tengan que usar la mascarilla. Si salen con amigos, todos pueden acordar usar las mascarillas de todos modos.
Recuerde que para estar totalmente vacunado deben haber pasado al menos dos semanas desde que recibió la última dosis de la vacuna. En el caso de los niños de 12 años en adelante, esto significa dos semanas después de la segunda dosis. Hasta entonces, deben continuar usando la mascarilla en lugares públicos.
Plan familiar
Es posible que haya veces en las que se encuentre cerca de otros grupos de personas que usan y no usan las mascarillas. Tener un plan familiar respecto del uso de las mascarillas ayudará a sus hijos a saber qué pueden esperar. Incluya a sus hijos en las conversaciones familiares acerca de la mejor manera de protegerse todos dentro y fuera del hogar.
Pregúntele a sus hijos preadolescentes y adolescentes qué opinión tienen sobre el uso de las mascarillas y la vacunación. ¡Han aprendido mucho acerca de tener en cuenta al otro durante este tiempo y, seguramente, les aportarán sabios consejos para incluir en el plan familiar!
Se acerca lo normal
A partir de las investigaciones, se ha demostrado que las vacunas contra el COVID son notablemente efectivas y seguras, y les pedimos a todos los niños de 12 años en adelante y a los adultos que se vacunen contra el
COVID-19 tan pronto como como esté disponible para ellos. Además, ahora se están llevando a cabo ensayos clínicos para niños de seis meses de edad. Hasta que todos podamos estar protegidos con la vacuna, las mascarillas pueden mantener a su familia segura y sana.
Photo: ©  kelly marie dunn / Pinterest

Comentarios

Leave a Reply

NOTICIAS DESTACADAS